La banda nacional Caja Blanda presenta su primer EP Parachiguar, que contiene cinco canciones que fusionan la cumbia urbana, el reguetón y el trap.
El lanzamiento de este material viene luego de la presentación de su primer corte promocional Brebaje, una canción que - según los integrantes - engloba lo que es el EP. “Hay canciones que tiran más al género urbano y otras que suenan más con ritmos de cumbia, pero en síntesis estiramos para el lado del baile”, comentó Joaquín Aquino, vocalista de la banda.
Para la banda conformada por Joaquín Aquino, Robin Müller, Bruno Méndez, Federico Vázquez, Alejandro Díaz y Matías Leguizamón, que inició su recorrido hace cuatro años, este material es superimportante. Y es que Caja Blanda está pisando fuerte, y eso se nota en cada composición y en cada show. Parachiguar, una palabra que inventó la banda y a la que adoptaron como lenguaje, no será la excepción.
Parachiguar es todo lo que quieras que sea. ‘Chiguar’ es una jerga que utilizamos entre nosotros para referirnos a distintas situaciones como: ‘¿van a chiguar?’ si es que van a pasarla bien, o ‘se chigüó' si es que algo se rompió”, explicó Fede Vázquez.
La letra fue compuesta por Joaquín Aquino, Federico Vázquez y Josías Nicola Benítez. En tanto que, la producción musical estuvo en manos y oídos de Robin Müller “Müllernene”, a su vez encargado de la grabación del material, dejando al también músico y productor nacional Luigi Manzoni como encargado de la mezcla y master, procesos que se llevaron a cabo en Billowma Estudio (Asunción, Paraguay).
“Como compositor personalmente me influyeron muchos artistas urbanos como Feid, Mora, J Balvin, Bad Bunny y Jhay Cortez, a nuestro productor Robin le influyeron bastante Tainy, Sky y el español Alizzz”, declaró Aquino.
La banda espera con ansias, en un futuro no muy lejano y luego de haber hecho sonar este EP hasta más no poder, ir sacando más sencillos, para más adelante encarar la composición, producción y lanzamiento de un primer LP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram