Un crucero gigante zarpó de Arabia Saudita por primera vez hacia las aguas de la región, en un momento en el que el país se esfuerza por desarrollar la industria turística y diversificar la economía, dependiente del petróleo.
Construido en Francia y más largo que tres campos de fútbol, el “MSC Bellissima” comenzó el viernes por la noche el primero de una serie de viajes desde el puerto de Yedá, a orillas del Mar Rojo, hacia Aqaba (Jordania) y Safaga (Egipto).
Zarpó dos días después de que Arabia Saudita abriera su primera terminal de cruceros en el puerto de Yedá, en la costa occidental. “La inauguración del primer puerto para cruceros representa un paso importante para apoyar el crecimiento del sector turístico en el reino”, dijo el director general de Cruise Saudi, Fawaz Farooqi, citado por la agencia de prensa saudita SPA.
El desarrollo del sector turístico y el ocio es uno de los principales objetivos del proyecto “Visión 2030” del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, quien se propone preparar la primera economía del mundo árabe para la era postpetróleo.
El “MSC Bellissima” mide 315 metros de eslora y tiene una capacidad para 4.500 pasajeros, lo que lo convierte en uno de los buques de crucero más grandes del mundo. Cuenta con múltiples instalaciones, como piscinas, gimnasios, restaurantes, cafeterías y salones de baile.
El billete más barato cuesta 2.195 riales sauditas (alrededor de 586 dólares y 493 euros), según las agencias de viajes. Algunas de las rutas incluyen lugares turísticos como Luxor en Egipto y Petra en Jordania. El sector mundial de los cruceros se ha visto gravemente afectado por la pandemia de coronavirus, que hasta ahora ha causado la muerte de más de 4 millones de personas en todo el mundo.
Arabia Saudita está acelerando la campaña de vacunación contra el Covid-19 en todo el país, con el objetivo de reactivar el turismo y acoger eventos deportivos y espectáculos.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram