El proyecto Tragul, del artista paraguayo Adrián Benegas, está de regreso con una poderosa sinfonía de power metal, Mother, que puede escucharse desde hoy en todas las plataformas digitales. La composición también cuenta con un corto animado en YouTube.
El material cuenta con la voz de la española Zuberoa Aznárez, además de los talentos paraguayos Diego Bogarín, en guitarras, bajo y voces secundarias; Adrián Benegas en teclados, letra, música y producción, y Aldo Benegas, en mezcla, masterización y responsable del solo de guitarra.
“Esta canción significa el agradecimiento en vida, no solo a mi madre, sino también a mis dos tías y abuela que me enseñaron valores de gran humanidad, me dieron ejemplos de lucha y perseverancia, y me hablaron sobre brindar una mano a los demás de forma desinterasada, dejándose a veces de lado a uno mismo para ver la felicidad del otro”, explica Benegas sobre la canción.
El artista destacó que, entre las enseñanzas de estas mujeres, la más importante habla sobre “jamás guardar rencor a nadie”. “Para mí, nada es más importante que aquello que no podemos palpar, me refiero a lo espiritual, los sentimientos y el modelo de vida”.
Mother se estrenó con un video animado, desarrollado, ilustrado y creado por Santiago Cabrera y Elías Méndez. Sus creadores cuentan que la historia es la imaginación del viaje de un alma antes de elegir a su madre para nacer. La historia sigue al personaje “Wisp” a través de varios escenarios fantásticos, quien es guiado por otro personaje “Angel” hasta encontrar al lugar donde pertenece.

Sobre Tragul

Tragul es un proyecto del artista paraguayo Adrian Benegas, el cual vuelve a escena luego de un par de años. Se caracteriza por el trabajo colaborativo a distancia, ya que contó con la participación de talentosos colaboradores del metal a lo largo de su carrera, entre ellos: la cantante española Zuberoa Aznárez (Diabulus In Musica), el guitarrista estadounidense Steve Conley (Flotsam y Jetsam), el bajista alemán Oliver Holzwarth (ex Blind Guardian, ex Rhapsody of Fire, ex Tarja) y el baterista holandés Sander Zoer (ex Delain).
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram