Meghan Markle lanzó este miércoles, en su cumpleaños número 40, una iniciativa para pedir a las celebridades que ayuden a las mujeres a reincorporarse al mercado de trabajo tras la pandemia.
En el video de dos minutos Markle bromea en videollamada con la actriz Melissa McCarthy y en seguida anuncia su iniciativa. “Como estoy cumpliendo 40, le estoy pidiendo a 40 amigos que donen 40 minutos de su tiempo para orientar a mujeres que están tratando de reincorporarse al mercado de trabajo”, dice la duquesa de Sussex.
Foto: Captura de pantalla.
Millones de personas en todo el mundo han perdido sus trabajos debido al impacto económico del Covid-19, al tiempo que gobiernos tratan de controlar la propagación de la enfermedad. “Creo que si todos lo hacemos, y nos comprometemos 40 minutos a realizar algún tipo de servicio, crearemos un efecto dominó”, añadió Markle.
Enrique, cuyo distanciamiento de la familia real ha alimentado los diarios británicos, aparece haciendo malabares a través de una ventana mientras Markle y McCarthy bromean sobre tatuajes y fiestas en yates.
La pareja vive ahora en California, cerca de algunas de las más ricas celebridades de Estados Unidos, y están desarrollando carreras aparte de la familia real británica. Una de sus iniciativas es Archewell, la organización caritativa en cuya página fue divulgado el video del 40 aniversario de Markle.
Meghan y Enrique concedieron en marzo una entrevista explosiva a la animadora estadounidense Oprah Winfrey, disparando una de las mayores crisis de la familia real en décadas. Durante la entrevista de dos horas, vista por más de 17 millones de personas en Estados Unidos y más de 11 millones en Gran Bretaña, Enrique y Meghan dijeron que el racismo había influido en su mudanza a Estados Unidos.
La pareja dijo que un miembro de la familia real había especulado sobre si su primer hijo nacería con la piel oscura. La madre de Meghan es negra y su padre es blanco.
Su primer hijo, Archie, tiene dos años. A comienzos de junio nació Lilibet Diana, nombre que homenajea a la abuela de Enrique, la Reina Isabel II, cuyo apodo familiar es Lilibet, y a su fallecida madre, la Princesa de Gales.
Recientemente fue anunciada una autobiografía del príncipe Enrique que - según afirmó - contará en primera mano su vida “de forma bien precisa y sincera”.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram