Miglionírico es un homenaje a quien fue y sigue siendo, pese a su ausencia física, un referente de la cultura nacional: Ricardo Migliorisi.
Se trata de una obra teatral audiovisual dirigida por Agustín Núñez, quien asume este rol no solo para rendirle tributo a un gran artista, sino también para recordar sus 50 años de trayectoria.
Miglionírico, presentada por El Estudio, el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas y el FONDEC, no pretende ser un documento histórico, y por el contrario, toma fragmentos de su vida compartidos tanto con el director (Núñez) como con otras personas importantes para el artista.
La obra parte de los primeros momentos de acercamiento del artista al dibujo y a la pintura y concluye con la participación e integración de su obra en el diseño y la moda.
En el puente de vida intermedio, se reconstruyen e hilvanan recuerdos recreados de momentos de su niñez, de su vida en el colegio y juventud; sus primeros pasos en la plástica y en la escena teatral con el grupo Tiempoovillo; parte de su vida afectiva y su lucha en el mundo del arte; ciertos momentos de alegría y de soledad, entre otros aspectos.
Aunque Miglionírico se enfoca mucho más en mostrar la parte humana de Ricardo, tiene gran importancia su obra, como proyección y producto de su vida. Recurriendo a la performance, rescata ciertos momentos de la vida de Migliorisi ¨entre la ficción y los sueños”.
El elenco de actores y actrices está conformado por Bautista Colmán, Diosnel Espínola, Alejandro Ramírez, Hugo Matto, Edgar Mora, Carolina Ortiz, Natalia Cálcena, Camila Delgado, María Fernanda Mieres, Héctor Lozzca, Roberto Cardozo, Gabriela Páez, Azucena Delvalle, Macarena Candia, Susy Panizza, Víctor Leiva, Koki Delvalle, Luis Vera, Juan Pablo Vargas, Ariel Méndez Sanabria, Edgar Sanabria, Sofía Magalí Vargas, Laura Arguello Welcher, Jeanine Llanes, Abel Britos, Francisca González, Virna Laura y Welcher Demestri.
La obra estará disponible online desde el 13 de Agosto, en las plataformas de Kilivideo y Passline, con un costo de G. 30.000, siendo apta para mayores de 16 años.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram