MALa o el Museo de Arte Latinoamericano es la primera plataforma NFT enfocada en las nuevas formas de arte digital surgidas en nuestro continente.
¿Ya escuchaste hablar de los NFTs? Non-fungible token (token no fungible) es todo objeto virtual - o archivo de computadora -, ya sea dibujo, animación, pieza musical, foto o extracto de video que puede ser revendido o intercambiado como una obra de arte.
Es normal pensar que al desarrollarse en un contexto virtual, su validez no sea creíble. Sin embargo, lo que caracteriza a los NFTs es que cuentan con un certificado de autenticidad incluido en un inventario llamado “blockchain” que lo hace inviolable.
Gracias a este nuevo sistema, los artistas digitales pueden vender sus obras a través de internet. Por eso, plataformas como MALa son sumamente importantes para que estas se muevan en la red.
El museo, además de contar con una galería virtual con obras de 100 artistas destacados, conectará a artistas latinoamericanos con coleccionistas de todo el mundo. Estos artistas y sus obras irán variando con el tiempo para así mantener el espíritu ecléctico y en constante evolución que caracteriza al arte de la región.
Algunos de los artistas que exponen sus obras en MALa son: Enrique Poppe, Martín De Pasquale, Gremiana González, Jaime Álvarez Sobreviela, entre otros.
Obra: Chela.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram