Hace un par de años, un estudio presentado en el congreso de la Asociación Americana del Corazón reveló que pesarse entre seis a siete veces a la semana puede hacer que las personas pierdan un 1,7% del peso corporal en un año.
Sin embargo, estos resultados no son avalados por los expertos en salud y nutrición, que siguen aconsejando hacerlo cada 15 días como una manera de control saludable, y no todos los días, argumentando que esto puede convertirse en un hábito obsesivo.
Los expertos mencionan que el número que aparece en la balanza es relativo y que lo importante es interiorizarse en lo que hay detrás de ese número.
Los que se muestran a favor de pesarse todos los días dicen que esto permite a las personas ser conscientes de sus comportamientos diarios, empujándolos a ordenar de inmediato su alimentación y su rutina física cuando ven resultados que no esperan.
Sin embargo, los especialistas siguen insistiendo en que hacerlo de forma frecuente no es un buen indicador, ya que el cuerpo está en constante cambio todo el tiempo, y que las subidas o bajadas deben ser estudiadas y analizadas porque muchas veces no tienen que ver con un aumento o disminución de la grasa. Además, pesarse habitualmente genera ansiedad y frustración cuando no se ven cambios positivos de inmediato.
Foto: Pexels.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram