Cuando se trata de nutrientes que estimulan el sistema inmunológico, la vitamina C y el zinc tienden a recibir la mayoría de los aplausos. Si bien es importante comer una dieta variada en nutrientes para un sistema inmunológico fuerte, hay una vitamina clave que podríamos estar pasando por alto: la vitamina A.
“La vitamina A es una vitamina soluble en grasa que desempeña un papel en la regulación de la sistema inmunológico y función inmunológica “, dice Mary Waddill, analista de Nutrición.
1. Batatas: “Una batata mediana horneada entera, con piel, proporciona más del 150 por ciento de su valor diario de vitamina A”, dice Waddill. “Se pueden cortar en cubos o en gajos para hacer batatas fritas y asar en el horno para una guarnición sabrosa”.
2. Espinaca: “La espinaca se puede agregar en tortillas, sopas, ensaladas y batidos como una adición fácil que lo ayudará a alcanzar la cantidad recomendada de vitamina A por día”, dice Waddill. Ella dice que media taza de espinaca congelada proporciona alrededor del 60 por ciento del valor diario recomendado.
3. Zanahorias: Las zanahorias son muy buenas para la salud de los ojos, y eso se debe a que están repletas de betacaroteno. “La vitamina A juega un papel clave en el mantenimiento de una visión saludable”, dice Waddill. “Es un componente de una proteína en nuestros ojos que absorbe la luz. Por lo tanto, la vitamina A ayuda a mantener las células de nuestros ojos, además de reducir potencialmente el riesgo de problemas relacionados con los ojos “. Ella agrega que media taza de zanahorias crudas le da alrededor del 50 por ciento de su valor diario de vitamina A.
4. Hígado: Llamándolo como lo vemos: una sola rebanada de hígado de res contiene 6.421 mcg de vitamina A1, que es el 713 por ciento, del valor diario.
5. Calabaza : Una taza de calabaza, contiene 1,144 mcg o 127 por ciento de su valor diario recomendado. Estas abundantes verduras también contienen fibra, vitamina C y vitamina B6 saludables para el corazón.
6. Col rizada: El favorito de las verduras del mundo del bienestar es otra excelente fuente de vitamina A. Una taza de col rizada cocida le proporcionará 885 mcg, que es el 98 por ciento del valor diario. Mezcle su ensalada de col rizada con un aderezo a base de aceite de oliva y agregue rodajas de aguacate para ayudar a su cuerpo a absorber sus muchos nutrientes, incluida la vitamina A.
7. Hojas de repollo kale o berza: Otra deliciosa hoja verde rica en vitamina A: el repollo. Una taza cocida contiene 722 mcg, que es el 80 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Las hojas de berza también son una excelente fuente de vitamina C, calcio, vitamina K y una buena fuente de hierro, vitamina B6 y magnesio. También contienen tiamina, niacina, ácido pantoténico y colina, indicó un reporte de Well and Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram