Conocida por sus innumerables puentes y canales y sus calles pintorescas, Venecia está trabajando en adaptar sus recorridos para las personas que utilizan silla de ruedas.
Hasta entonces, una de las ciudades más lindas del mundo, solo contaba con algunas zonas sin escalones y un servicio de autobús acuático que circulaba pero con rutas limitadas. Sin embargo, ahora las autoridades de este destino turístico por excelencia están comprometidas a convertirla en una ciudad más accesible para todos.
La idea principal es armar una ruta turística desde el punto de entrada de la ciudad hasta la emblemática Plaza de San Marcos para las personas que dependen de la silla de ruedas para su movilidad. Las rampas conectarán una serie de puentes que van desde Piazzale Roma hasta la plaza mencionada más arriba.
El proyecto tendrá un costo de 900.000 euros (1,6 millones de dólares), y lo primero que se construirá serán las seis rampas de las zonas más transitadas de la ciudad. Una vez que la ruta esté completa, Venecia, que se fundó en el año 421 de nuestra era, marcará un hito: será la primera vez en su historia como ciudad accesible en silla de ruedas.
Pero la nueva ruta no solo será accesible para las sillas de ruedas. “Hemos ampliado el plan para que todo el mundo pueda recorrerlo sin problemas, incluidos los invidentes, algo que no estaba en el plan original”, declaró Francesca Zaccariotto, concejala de obras públicas, a CNN.
“Venecia es una ciudad difícil de actualizar debido a las estrictas normas sobre la modificación de su patrimonio cultural. Pero el objetivo es convertirla en un ejemplo de accesibilidad para las personas con problemas de movilidad”, añadió.
Foto: Pexels.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram