El realizador estadounidense Spike Lee hará un muevo montaje del último episodio de un documental sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 que incluirá entrevistas con adeptos de la teoría del complot, anunció HBO.
El último episodio de esta serie de ocho horas, enfocada en las consecuencias del ataque de Al Qaeda y la pandemia del Covid-19 en la ciudad de Nueva York, comprende charlas con un grupo que promueve una teoría falsa según la cual las Torres Gemelas fueron destruidas por medio de una demolición controlada y no por aviones.
El realizador fue fuertemente criticado por haber incluido esas entrevistas en el documental luego de que la cadena HBO permitiera a algunos periodistas ver la serie por adelantado.
El último episodio debe ser difundido en la televisión estadounidense el 11 de septiembre: el día del vigésimo aniversario de los atentados.
“Estoy de vuelta a la sala de montaje y examino el octavo y último capítulo de NYC Epicenters 9/11➔2021½. Les pido respetuosamente guardarse cualquier juicio hasta ver la versión final”, escribió Spike Lee en una nota en el sitio de HBO.
El episodio incluye también entrevistas de científicos que refutan estas afirmaciones, pero los críticos afirman que Spike Lee ofreció tiempo inmerecido a los complotistas. “El director dedica 30 minutos al final de la serie para volver a poner en escena argumentos que fueron demostrados como falsos miles de veces”, comentó el periodista Jeremy Stahl en la revista Slate.
Stahl entrevistó anteriormente a Richard Gage, el principal miembro del grupo conspiracionista que aparece en el documental de Lee. “Gage es responsable de haber difundido algunas de las mentiras más perniciosas y persistentes acerca de los atentados del 11 de septiembre”, escribió el periodista.
“El último episodio fue un poco como presentar escépticos de la vacuna anticovid al lado del epidemiólogo Anthony Fauci, o negacionistas del holocausto al lado del centro Simon Wiesenthal, o personas que niegan el calentamiento global al lado de los autores del informe de la ONU sobre cambio climático”, añadió Stahl.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram