Si bien buscar tratamiento de un dermatólogo garantizará un régimen personalizado para tu piel, algunos ingredientes de los tratamientos para las cicatrices del acné de venta libre pueden ser tan efectivos, siempre que sepas por dónde empezar.
Si estás lidiando con una cicatriz rebelde después de que sane tu acné, la mejor opción es un buen tratamiento. Las manchas oscuras posteriores al acné y la hiperpigmentación están, en su mayor parte, fuera de su control, gracias a su genética y muchas veces, al sol. Pero eso no significa que esté atrapado con ellos para siempre.
¿Qué causa las cicatrices del acné?
“Las cicatrices del acné son el resultado de la lesión que el acné creó en la piel”, explica el Dr. Onyeka Obioha, dermatólogo.
La inflamación del acné causa una pérdida de colágeno en la piel, lo que resulta en cicatrices que se caracterizan por depresiones o hoyos en la piel, agrega. Para las personas con piel rica en melanina, la inflamación también puede desencadenar la producción de pigmento, causando hiperpigmentación posinflamatoria, y para aquellos con tez más clara, puede resultar en enrojecimiento residual y cicatrices rojas del acné.
¿Cómo tratarlas?
Para tratar las cicatrices del acné, el Dr. Obioha dice que primero debe tratar los brotes activos y luego prevenir las cicatrices con un “cuidado eficaz de la piel”.
Los retinoides tópicos pueden ayudar a controlar futuros brotes, además de estimular la producción de colágeno para suavizar la superficie de la piel, añade el especialista. Además, recomienda el uso de antioxidantes como la vitamina C para apoyar la salud general y la vitalidad de la piel. “Los limpiadores exfoliantes AHA / BHA también son útiles”, dijo a Well and Good.
Además de usar estos productos, el Dr. Obioha recomienda trabajar con un dermatólogo que comprenda tu piel y pueda crear una rutina para que la siga y que se enfoque en el tratamiento de su tipo particular de cicatrización. También puede probar tratamientos como microagujas, rejuvenecimiento con láser y peelings químicos para deshacerse de las cicatrices del acné, pero asegúrese de hablar primero con un dermatólogo o esteticista.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram