Puede ser increíblemente fácil quedar atrapado en todos los diferentes planes de alimentación como paleo, keto, vegano, a base de plantas, alimentos crudos, macrobiótico entre otros tantos, por eso, aquí te dejamos los consejos principales para una alimentación saludable.
1. Los ingredientes simples (idealmente de alimentos integrales) son mejores
“Pensá en comer ingredientes simples que pueda pronunciar, que usted y su cuerpo conozcan”, dijo Katlin Smith, nutricionista. “Tratá de comer alimentos integrales con la menor cantidad de ingredientes. Idealmente algo que no esté empaquetado”, explica.
¿Por qué? Es más probable que los alimentos esencialmente envasados estén muy procesados (cocinados, refinados y manipulados con aditivos y otros ingredientes para que duren más) y una dieta rica en alimentos procesados se ha relacionado constantemente con malos resultados de salud.
Básicamente, se trata de elegir los alimentos en su forma completa; y si no es un alimento entero, escaneá la lista de ingredientes. Los ingredientes simples, pocos y pronunciables son mejores (al igual que estos bocadillos mínimamente procesados y opciones congeladas) .
2. Plantas = buenas
“Pensá en comer más plantas”, agregó Smith. Sí, es realmente así de simple. En este sentido, recomienda la ingesta al menos dos tazas y media de verduras, y una taza y media a dos de fruta, todos los días para obtener fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Los planes alimenticios ricos en plantas están relacionados con una gran cantidad de beneficios para la salud, desde una mejor salud del corazón hasta un menor riesgo de mortalidad.
Brigitte Zeitlin, dietóloga, señaló que todos deberían agregar más plantas a sus platos. “Si eres de los que come muchas plantas, genial; tal vez quieras duplicar tu porción”, señáló. Si tendés a escatimar en las verduras, “pensá en triplicarlas”. ¿Cómo? Comiéndolas crudas en ensaladas, asadas, a la parrilla, salteadas. Básicamente, cualquier forma en que te guste comer verduras es algo bueno.
3. La comida debe ser alegre (y no estresante)
“La comida debe ser agradable”, dijo Zeitlin. “Deberías comer lo que te gusta”. Este consejo es importante al elegir los alimentos saludables que deseas priorizar (¡no intentes forzarte a comer col rizada si simplemente la odias!) Y decidir qué postre comer. “Cuando quieras una galleta con chispas de chocolate, deberías tenerla también. La alimentación y la nutrición van en ambos sentidos”. Y cuando un alimento o una forma de comer no llega a esos baldes, Zeitlin dijo que es importante reevaluar. “Si no te nutre, te estresa y te causa ansiedad, no es el plan adecuado para ti”.
4. Encontrá un plan de alimentación que realmente puedas seguir
Cuando se trata de elegir un plan de alimentación, Zeitlin destáacó que: “Si suena como un castigo cruel e inusual, no deberías hacerlo”. Instó a las personas a considerar si un plan de alimentación es algo que vas a poder hacer a largo plazo, sin importar dónde viva o adónde vayas.
5. Bebe más agua
Es el equivalente nutricional de “usar siempre protector solar”. Es * tan* importante. “La hidratación es fundamental y ayuda con el estrés”, dijo Zeitlin a Well and Good. “Cuando estamos deshidratados, nuestros cuerpos lo interpretan como hambre. Así que buscaremos más comida, ya sea un artículo azucarado o no, cuando en realidad solo tenemos sed. Considerá esto como un recordatorio para llenar esa botella de agua lo antes posible.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram