Ain Dubai es una rueda de observación gigantesca que lleva más de seis años de construcción en la urbanización Bluewaters Island de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
Este proyecto, puesto en marcha desde el 2015, está a punto de entrar al Guinness World Records como la “más grande y alta” rueda de observación del mundo. Con más de 250 metros, Ain Dubai es 82 metros más alta que la High Roller de Las Vegas, que hasta ahora lleva este título.
Su construcción se anunció por primera vez en 2013, por lo que se necesitaron ocho años para concluir la rueda. Prevista para mediados de 2019, su inauguración fue postergada un año por la pandemia.
La estructura de Ain Dubai requirió 11.200 toneladas de acero y sus 48 cabinas están diseñadas para 40 personas, dándole una capacidad total de 1.750 visitantes. Hay tres tipos de cabinas, las cuales pueden ser tomadas en una rotación de 38 minutos: cabinas de observación (opción estándar), cabinas sociales (opción VIP con un bar) y cabinas privadas (para ocasiones especiales).
“Lo que hemos diseñado y desarrollado aquí es enormemente complejo: nunca se había hecho antes, a esta escala, así que gran parte de lo que hicimos fue abrir nuevos caminos”, comentó un portavoz de Ain Dubai.
Las entradas para visitar este sitio tienen un valor de 130 AED (unos 35 dólares) y están a la venta en la web del proyecto: aindubai.com.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram