El dúo formado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez presentó su nueva canción Ymaitéma Piko, una guarania cantada en guaraní que presenta una fusión de sonidos populares y urbanos, y anticipa el lanzamiento de su segundo disco, Bloque Guaraní.
El tema, que relata los momentos finales de un hombre e invita a reflexionar sobre la vida y su valoración, fue lanzado en alianza con la oenegé A Todo Pulmón, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Cantada y producida por Jenni Hicks y Miguel Narváez, el material tiene la participación de Orlando Martínez en la guitarra, Juan Álvarez en el bajo y los beats de Marcelo Soler. Compuesta por Miguel y Néstor Amarilla, la grabación y mezcla estuvo a cargo del ingeniero Juan Romero, y la masterización del ingeniero Andrés Mayo (Argentina).
Néstor Amarilla es un músico y artista reconocido a nivel nacional por su trabajo de difusión del idioma guaraní a través de canciones de su autoría y covers de canciones populares traducidas. Es guionista y participó en el script de la película paraguaya Latas Vacías.
Con 12 canciones, Bloque Guaraní será el segundo álbum del dúo y su nombre es un homenaje al trabajo cooperativo del equipo multidisciplinario que compone el proyecto. El primer disco de Purahéi Soul, Swing Guaraní, data del 2018.
Jennifer Hicks y Miguel Narváez formaron Purahéi Soul en 2013, teniendo como norte la revaloración del sentido originario de la música y el arte. Su sonido busca defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad.

Sobre la alianza

A través de la alianza con A Todo Pulmón, un porcentaje de las regalías generadas por las reproducciones de esta canción será destinado a los proyectos de plantación de árboles promovidos por la oenegé.
Purahéi Soul invita a sus seguidores a sumarse a esta iniciativa de una manera muy simple: escuchando el nuevo tema, Ymaitéma Piko, en todas las plataformas digitales. La presentación del videoclip está prevista para el viernes 24 de setiembre.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram