El cineasta Roger Michell, quien dirigió la comedia romántica Notting Hill, falleció el miércoles a los 65 años, anunció este jueves su familia.
“La familia de Roger Michell, director, autor y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow, anuncia con gran pesar su muerte a los 65 años el 22 de septiembre”, según un comunicado de su agente. Se desconocen las causas de la muerte.
Hijo de diplomático, Roger Michell nació el 5 de junio de 1956 en Sudáfrica y vivió su infancia en Beirut, Damasco y Praga antes de regresar al Reino Unido.
Comenzó su carrera en el teatro y la televisión, donde dirigió series y películas. Se pasó al cine en 1996 llevando a la gran pantalla la obra Mi noche con Reg.
En 1999 le llegó el éxito mundial con Notting Hill, también conocida como Un lugar llamado Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.
Convertida en un clásico, la película escrita por Richard Curtis cuenta la historia de amor entre una estrella de Hollywood y un librero londinense.
En 2002 produjo Al límite de la verdad, con Ben Affleck y Samuel L. Jackson, y en 2017 Mi prima Rachel, con Sam Claflin y Rachel Weisz.
A principios de septiembre promovió El Duque, que se estrenará a finales de año y cuenta el robo de un cuadro de Goya por un taxista en Londres en la década de 1960.
Estuvo casado con la actriz Kate Buffery, con quien tuvo dos hijos y con la también actriz Anna Maxwell Martin, con quien tuvo a otros dos hijos antes de separarse de ella.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram