La empresa estadounidense Rosen Aviation presentó Maverick Project, un prototipo de cabina con ventanillas virtuales, que despliega información de los lugares por los que pasa el avión a través de la realidad aumentada.
La empresa busca potenciar la experiencia en el aire por medio de la tecnología, incorporando paneles sin contacto y hologramas. Para este concepto futurista, Rose Aviation trabaja en conjunto con el estudio de visualización creativa KiPcreating y con el estudio de diseño conceptual avanzado Sky-Style.
“La tecnología innovadora se combina con un gran diseño y efectos visuales impresionantes”, mencionó Max Pardo, fundador y CEO de KiPcreating.
Por su parte, el vicepresidente de estrategia de Rosen, Lee Clark, señaló que “las ventanas virtuales parecen estar entre los temas más candentes, ya que brindan la oportunidad de agregar realidad aumentada, algo de inteligencia artificial y convertir la pequeña ventana con la que hemos vivido durante décadas en algo más inmersivo”.
La función de esta ventana virtual es representar el mundo exterior del avión a través de una pantalla OLED - de muy alta calidad - detallada. “Por ejemplo, cuando un avión sobrevuela una cadena montañosa, la información de los puntos de referencia aparece en la pantalla”.
En síntesis, este proyecto propone dejar atrás las características obsoletas de un vuelo y apuesta por una nueva mirada del entretenimiento a bordo.
Fuente: CNN Travel.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram