Al parecer, el creador de Amazon, Jeff Bezos, es uno de los inversores de este emprendimiento que busca frenar o revertir el envejecimiento celular.
La nueva y ambiciosa empresa antienvejecimiento llamada Altos Labs está aplicando tecnología de reprogramación biológica para comprobar si es posible revitalizar cuerpos de animales enteros y, en última instancia, prolongar la vida humana.
Foto: Pexels.
De todas formas, no es la única compañía que está en esta búsqueda, Calico Labs tiene el mismo objetivo y quien está detrás es Larry Page, uno de los fundadores de Google.
Altos Labs está reclutando a un gran grupo de científicos universitarios para que realicen una investigación sin restricciones sobre cómo envejecen las células y cómo revertir ese proceso. Entre los nombres que figuran en el grupo aparece el de Shinya Yamanaka, quien compartió el Premio Nobel 2012 por el descubrimiento de la reprogramación celular.
Asimismo, son nombrados Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo español que ha predicho que la esperanza de vida de los seres humanos podría aumentar con 50 años, y también Steve Horvath, desarrollador de un reloj biológico que puede medir con precisión el envejecimiento humano.
Aunque aún no se pudo confirmar la participación de Jeff Bezos en el proyecto, es sabido que el multimillonario tiene un interés especial por la investigar la longevidad. De hecho, en su última carta a los accionistas de Amazon incluyó una frase del biólogo Richard Dawkins que podría evidenciarlo: “Evitar la muerte es algo en lo que tienes que trabajar... Si los seres vivos trabajaran activamente para prevenirlo, eventualmente se fusionaría con su entorno y dejarían de existir como seres autónomos. Y eso es lo que pasa cuando mueren”.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram