La cantante paraguaya Daysi Lombardo presentó su material discográfico denominado Canción de esquina, con el que desea dejar un precedente en la interpretación musical femenina del tango en Paraguay.
El álbum ofrece al público nueve temas emblemáticos del género argentino, entre los que se destacan Naranjo en Flor, Chau, no va más y Maquillaje como tributo al poeta Homero Expósito en su trigésimo cuarto aniversario luctuoso.
“La intención es compartir con el público este homenaje a Homero Expósito desde mi identidad artística, con base en una sonoridad intimista y refugiada en los recovecos de su poesía”, mencionó la cantante, quien también fue productora del disco.
El tango se alimentó de diversas variantes, compositores y estilos; nació en las calles, cultivándose en cada esquina, en cada historia de amor, en corazones rotos y en la vida misma. “El objetivo es conseguir unidad en el concepto estético de la música y el videoclip, respetando la metáfora que caracteriza la obra del autor”, explicó.
Con arreglos y acompañamiento en piano de Giovanni Primerano, Canción de esquina conjuga el estilo jazzistico de Primerano y la voz doliente, sentimental y atrapante de Lombardo, fusionando de esta manera sus talentos para crear un material único para el mercado paraguayo e internacional.
Con relación al título del material Lombardo comenta que el verso “canción de esquina”, que titula el disco, es parte de la letra del tango Naranjo en flor. “El tango abraza desde siempre todo aquello a lo que la sociedad le dio la espalda. En la esquina de Chile y Palma se forjó gran parte de mi historia personal y mi relación tan estrecha con este género musical”, recordó.
Canción de esquina fue grabado en Mix Estudios y está disponible desde este mes en todas las plataformas digitales. El mismo está acompañado de Maquillaje, un material audiovisual inspirado en los hermanos Argensola, dirigido por Verónica Sforza y producido por Filmarte Audiovisual.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram