La NASA lanzó su primera historieta virtual en la que una mujer hispana llamada Callie Rodríguez es presentada como “la primera en pisar la Luna”.
Con esta iniciativa la agencia espacial estadounidense declara sus intenciones acerca de las futuras misiones lunares. “First Woman - título del cómic - tiene como objetivo captar la atención y unir a las nuevas generaciones de exploradores que viajarán a la Luna”.
Presentada como “la promesa de la NASA a la humanidad”, la historieta tiene de protagonistas a la heroína Callie Rodríguez y a su compañero y amigo el robot RT, cuyo humor y desparpajo van más allá de su inteligencia artificial y de los aprendizajes de máquina de los que está hecho.
La historieta cuenta que Callie soñaba de niña con viajar al espacio y este sueño empieza a hacerse realidad cuando es seleccionada como candidata a astronauta. A partir de ahí, su objetivo es ser la primera mujer que pise el satélite de la Tierra, algo que consigue en un viaje junto a Dan, un astronauta del programa Artemis.
El primer capítulo de First Woman está disponible en formato online a través de una aplicación telefónica que utiliza realidad virtual y aumentada, mediante descarga en PDF o en audio.
Según la NASA, la historieta está inspirada en varias mujeres reales, como Valentina Tereshkova, la primera mujer en viajar al espacio; Sally Ride, la primera mujer estadounidense en viajar al espacio, y Mae C. Jemison y Ellen Ochoa, primera afroamericana y latina en lograr ese objetivo, respectivamente.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram