El editor estadounidense Electronic Arts está estudiando la posibilidad de cambiar el nombre de su videojuego de fútbol Fifa, explicando que estaba revisando su acuerdo sobre los derechos de denominación de su exitoso título con la Federación Internacional de Fútbol.
“En el futuro, estudiamos la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol. Eso significa que revisamos nuestro acuerdo sobre los derechos de denominación del juego con la FIFA, que es distinto de todos nuestros otros acuerdos y licencias oficiales en el mundo de fútbol”, dijo Cam Weber, presidente de EA Sports, en un comunicado.
Líder sin discusión del género especialmente por sus licencias (nombres verdaderos de los futbolistas, equipos, estadios...), Fifa es desarrollado cada año por Electronic Arts desde 1993. Su última versión, Fifa 22, salió a la venta a principios de octubre.
Fifa 21 fue el videojuego más vendido en Europa en 2020 por delante de Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe, según el instituto Gfk.
Su competidor, el editor japonés Konami, ya ha decidido abandonar el nombre de Pro Evolution Soccer, una serie adorada en los años 2000 pero que ha ido perdiendo terreno desde hace quince años, por eFootball para su propia simulación.
Esta última, ahora gratuita para competir mejor con la producción de Electronic Arts, decepcionó en su lanzamiento a finales de septiembre. Los jugadores señalaron sus ‘bugs’ y sus “gráficos horribles”.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram