Puedo irme es la nueva canción de Tribu Sónica, una de las cinco que formarán parte del EP que la banda realizó durante la pandemia, como resultado de una serie de cambios que atravesaron sus integrantes.
Puedo irme es una canción de despedida que habla sobre darse cuenta, enterrar el pasado y el dolor, y enfrentar el momento de soltar. “A veces nos aferramos a personas o situaciones, nos sentimos solos y el duelo que implica dejar ir puede ser doloroso. Es el final y el inicio de un nuevo ciclo: enterrar el pasado y empezar de nuevo”, declara la banda.
La composición estuvo a cargo de la banda y fue producida por Tribu Sónica y Mauri Román. La grabación y el mastering fueron realizados por Diego Serafini en Supernova Estudios, mientras que de la mezcla se encargaron Mauri Román y Diego Serafini en Estudio Ciudad Nueva.
Esta canción indie pop narra, mediante la voz juguetona y nostálgica de Belén Pinto, la perspectiva de la protagonista que reconoce el error y da un paso al costado. La banda la completan Andrea Domínguez (bajo), Julio Ayala (guitarra), Wilson Santos (batería, samples) y Diego Serafini (guitarra, teclados).
Tribu Sónica nace oficialmente en 2009 ante la necesidad de encontrar nuevas corrientes musicales orientadas a un sonido actual. Cuentan con dos discos de estudio: el homónimo lanzado en 2010 y Gravedad, del 2016.
La banda realizó giras por Paraguay, Argentina y Brasil y entre los importantes eventos a los que se presentaron se destacan Asunción Vive, Eruca Sativa, Rock en PY Fest, Festival del Mercosur, Perere Fest 2, etc., llegando incluso a ser banda invitada en el concierto de The Cure en Asunción.
La canción viene acompañada de un videoclip dirigido por Solder Underwood en locaciones de Asunción y Lambaré. El guión, elaborado por Tribu Sónica en conjunto con el director del video, cuenta la historia del quiebre de la protagonista, quien tras una crisis emocional atraviesa las distintas etapas de duelo y decide enterrar el pasado, dejando atrás el dolor.
Las cinco etapas del duelo son personificadas por cada uno de los integrantes de la banda utilizando sutilmente los colores que representan cada fase, la negación (morado), la ira (rojo), la depresión (azul), la negociación (verde) y finalmente la aceptación (amarillo).
Puedo Irme es distribuida por IDS Music, sello de jóvenes artistas nacionales que administran canciones del catálogo de agrupaciones como Tierra Adentro, Flou, Nhandei Zha, Mente Nativa, Garage 21, Antenna, entre otros.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram