La hija del guionista de la famosa historieta Astérix, Anne Goscinny, reveló el descubrimiento de un boceto escrito de una historia no terminada realizada por su padre antes de su muerte.
“Se trata de 20 páginas, la mitad de un álbum”, indicó al semanario alemán Der Spiegel, encargada de administrar la obra de su padre.
El guión, copiado a máquina por René Goscinny, lleva como título Astérix en el circo y debió aparecer cronológicamente después de Astérix entre los belgas. Fue encontrado según Spiegel en los archivos familiares.
Anne Goscinny consideró que una conclusión póstuma del álbum sería una empresa muy complicada. “Muchas personas deberían sentarse en torno a la mesa, hundirse en la historia y encontrar su voz”, dice en referencia a su padre, “es como una pintura de Goya que tenga un hueco”.
“Pero un día trataremos, sería una aventura extraordinaria”, agregó.
Muerto en 1977, René Goscinny es con Albert Uderzo, fallecido el año pasado, el creador en 1959 del irreductible Galo, cuyas aventuras se vendieron por centenares de millones de ejemplares en el mundo.
Traducida a más de cien idiomas y dialectos, es la historieta francesa más popular del mundo.
Imagen: AFP.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram