El maestro de la comedia Mel Brooks, de 95 años, participa en la escritura de una segunda parte de La loca historia del mundo, una serie en ocho episodios encargada por la plataforma Hulu, que dio el anuncio 40 años después de la salida de esta obra burlesca en pantalla grande.
“¡Estoy impaciente de decir una vez más la verdad sobre todas esas historias falsas que todo el mundo creyó pensando que eran la historia!”, declaró en un comunicado el cineasta y actor, de los pocos en haber triunfado en los premios Emmy, Grammy, Oscars y Tony, lo que le confiere el título de ‘Egot’, por la inicial de cada uno de los premios.
Según Hulu, Brooks será asistido en la producción y la escritura por Nick Kroll, Wanda Sykes, Ike Barinholtz, David Stassen y Kevin Salter. La escritura de la serie debe comenzar este mes y el rodaje en la primavera de 2022, precisó la plataforma cuyo accionista mayoritario es Disney.
Éxito internacional desde su salida en 1981, La loca historia del mundo es una comedia burlesca que parodia la historia desde la Edad de Piedra hasta la Revolución francesa.
Brooks interpreta en ella a Moisés, el personaje Comicus del imperio romano o Luis XVI. Entonces, la película se terminaba con el anuncio de una secuela, con un falso Hitler en pleno patinaje sobre hielo.
Nacido el 26 de junio de 1926 en una familia judía de Brooklyn, Brooks siempre quiso burlarse de Hitler, y lo hizo en una de sus primeras comedias musicales, Los productores, que se volvió uno de sus mayores éxitos.
En Estados Unidos, las memorias del cineasta, también conocido por Frankenstein Junior y La loca historia del espacio, son esperadas para finales de noviembre en librerías.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram