El primer EP del proyecto musical Intrinsick, Retina, ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Formado oficialmente el 7 de mayo de 2020 por John Aguiar y Sofía Orrego, el nombre Intrinsick está inspirado en el término “intrínseco” - lo propio o característico de aquello que se expresa por sí mismo y no depende de sus circunstancias - pero en su traducción al inglés “para poder hacer ese juego de palabras con sick, que significa enfermo, indispuesto”, detallan los creadores.
Y agregan: “como así también, según el diccionario urbano, se utiliza para denominar a alguna cosa o acción que es cool o sofisticada”.
Retina cuenta con cinco temas, de los cuales se desprende un videoclip para el homónimo Retina.
“Hay pros y contras de trabajar a distancia y algo que encierra bastante bien ambos aspectos es que tal vez no pasamos por situaciones de roces o mal de barco (tenemos una excelente comunicación), pero sí es notable que no tenemos la magia que hay en la espontaneidad de ensayar o componer juntos en ‘tiempo real y en un mismo lugar’”, comentan.
“Es el viaje que nos toca vivir o afrontar, pero lo disfrutamos porque así nos sentimos en paz y a gusto”, añaden.

Sobre John

John Aguiar (1977). Su formación musical comienza con la guitarra eléctrica de la mano del profesor Horacio Cordeiro, y más tarde de Emilio Paredes. Formó parte de bandas y proyectos musicales como Angus Dei, Cañete!, Raza/Paiko, Dokma, entre otras. Tuvo una colaboración importante en en el único e icónico disco denominado 339 de la banda Turkish Blend, escribiendo la letra y cantando el track Agachate.
En 2004 deja el Paraguay y comienza una pausa musical bastante prolongada. Vive en España, EEUU, y desde el 2011, en Bristol UK, ciudad donde decide volver a la música. Luego de equiparse a tal punto de crear su propio Home studio, comienza una etapa de intensa producción y composición, exploración y por sobre todo experimentación sin límites ni estilos.
En 2020, conoce a Sofía Orrego, con la que después de pocos meses fundan el proyecto Intrinsick. Dicho proyecto se desarrolla o interactúa a distancia pues ambos integrantes viven en distintos continentes.

Sobre Sofi

Sofía Orrego (Sofi Ou) es pianista, compositora, docente y diseñadora gráfica. Nació en 1990, su historia con la música comenzó a los 8 años, tomó clases con el profesor Luis Luccini. Luego de haber pasado por la academia Music Hall, ingresó a los 12 años al Conservatorio Nacional de Música. Interrumpió su carrera en el CONAMU para seguir diseño gráfico en el Instituto Superior de Bellas Artes, pero no la abandonó, terminando sus estudios musicales en el conservatorio privado Chopin.
Tuvo participación en varias bandas de la escena del rock: estando en el colegio empezó con Carnival Prozac Dreams, estuvo 8 años en la banda A Few Memories, tocó en la banda de new metal C.A.L.M.A., además de componer temas en los discos de Mborayhu Ñandutimíme, publicidades, cortometrajes y arreglos para grupos.
Es co-fundadora junto con John Aguiar del proyecto Intrinsick, que actualmente se desarrolla de manera remota.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram