Empezó como aprendiz de cocina, y hoy está al frente de ella en el Sheraton Asunción. Juan José Britez, como chef ejecutivo del restaurante de uno de los hoteles más importantes de la ciudad, lleva excelencia y calidad en la mesa de sus comensales.
“Pelaba papas, hacía sandwichitos y ayudaba en lo que se necesitaba”, contó sobre sus inicios como ayudante de cocina en el Sheraton Asunción, en el año 2005. Su ingreso al equipo de uno de los hoteles más importantes de la ciudad sucedió luego de varias pasantías en otros hoteles y en medio de una situación económica en la que no le iba tan bien.
“Fue difícil y hubo mucho sacrificio, pero valió la pena, el Sheraton fue mi escuela”, declaró.
Formoseño de nacimiento, a los 18 años viajó para Asunción con el objetivo de estudiar Hotelería y Turismo en la Universidad Columbia. Allí conoció a su actual esposa y madre de su hija, quienes hoy son su mayor inspiración en la cocina.
La creatividad y los detalles característicos de su cocina son el resultado de años de esfuerzo en pos de su crecimiento. Desde joven invirtió todo el dinero que ganaba en utensilios o libros de gastronomía, buscando perfeccionar cada vez más su talento dentro de la cocina.
En el camino tuvo la oportunidad de aprender de grandes chefs internacionales y de viajar por el mundo. Apasionado del fuego y las parrilladas, reconoce que su pasión por la cocina viene de sus abuelas y principalmente de su padre, a quien le encantaba cazar y pescar, además de comer los frutos que recolectaba en tales hazañas.
Al frente del restaurante del hotel, busca su mejor versión cada día, transmitiendo ese espíritu a sus compañeros de trabajo, a quienes acompaña y escucha aun entre el caos de las ollas y los pedidos, porque – considera – es la clave para funcionar como equipo.
Líder y chef de su cocina, el nombre de Juan José Britez es sinónimo de excelencia y calidad en cada plato.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram