El espacio cultural Casa Karaku invita al estreno en Paraguay de la película Salvaje, un largometraje de producción brasileña.
La película transcurre en el contexto de las tomas de colegios secundarios por estudiantes de Brasil en noviembre de 2015.
Los estudiantes se organizaron contra una medida de recorte de gastos que afectaría a la educación pública e implicaba el cierre de los colegios, el traslado de alumnos a instituciones distantes a sus casas y la precariedad del trabajo de los profesores.
En pocas semanas más de mil colegios de todo Brasil fueron ocupados por los estudiantes en protesta contra la reforma. Durante los dos meses que permanecieron en la escuela, los estudiantes se enfrentaron con la policía y sufrieron con la cobertura parcial de la prensa, que los describía como vándalos, mientras ellos realizaban clases, talleres y diversas actividades de mantenimiento.
En varias instituciones se descubrieron salas cerradas con nuevos equipos deportivos, instrumentos musicales y materiales académicos nuevos. En medio del conflicto, Sofía, Ciro y los demás personajes se verán en la situación de sopesar sus realidades personales con la necesidad de pelear por evitar el cierre de las escuelas.
Salvaje obtuvo varios premios en diferentes festivales, entre ellas en la categoría de Mejor película,Mejor director, Mejor guión y otros. Actualmente, la película se estrena de manera internacional en diferentes países de Sudamérica, contando con el apoyo de Casa Karaku para su estreno en Asunción.
El estreno es este viernes 22 de octubre a las 18:00 en Montevideo 1025 casi Manduvirá (Asunción), donde el acceso será gratuito. Al final de la película, miembros del equipo realizador, entre ellos el director de la película, Diego Da Costa, se sumarán a una conversación virtual con los presentes.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram