El prestigioso premio francés Femina fue otorgado a la editora y periodista Clara Dupont-Monod por S’adapter (Adaptarse), un relato sobre la llegada de un niño discapacitado a una familia.
En la categoría de ensayo, fue recompensada Annie Cohen-Solal por Un étranger nommé Picasso (Un extranjero llamado Picasso), que cuenta cómo el artista español nunca obtuvo la nacionalidad francesa.
Y en la categoría de novela extranjera, el premio fue para el turco Ahmet Altan por Madame Hayat, una obra escrita en la cárcel que todavía no ha sido publicada en su lengua original.
En 2019, el escritor español Manuel Vilas se llevó este galardón por Ordesa, un ejercicio de introspección que en España se convirtió en un fenómeno de ventas.
El premio Femina es el primero de la temporada de recompensas literarias francesas, al que le seguirá el Médicis el martes, el Gran Premio de novela de la Academia Francesa el jueves, y los Goncourt y Renaudot el 3 de noviembre.
Clara Dupont-Monod es una periodista y mujer de letras. Empezó su carrera a los 24 años, siendo reportera del medio Marianne, convirtiéndose tiempo después en editora de las páginas culturales del mismo. Ha escrito varias novelas, entre ellas Nestor rend les armes (2011), la cual fue nominada al premio Femina de ese año.
Fuente: AFP.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram