El domingo 31 se inauguró la exposición de cerámica El vientre de fuego, compuesta por obras recientes de Julia Isídrez y Jorge Enciso, y que podrá visitarse los jueves, viernes, sábados y domingos en Areguá.
“Resulta esencial y rotunda la forma primaria del círculo contenedor, acabada con una decoración esgrafiada. Quizás como una reinterpretación de las vasijas contenedoras, las esculturas del artista hoy devienen vientres, receptáculos cerrados o abiertos al exterior”, menciona el crítico de arte Fernando Moure sobre la obra de Jorge Enciso.
Y agrega: “La sensación rítmica que se desprende de sus volúmenes, a pesar de su fijeza, es notable, pues las líneas rellenan y completan la superficie logrando una ilusión cinética. Las incisiones realizadas sobre la pasta blanda en positivo son también una seña de identidad de esta obra, así como el acoplamiento de relieves modelados, que además de aves o vegetales pueden incluir motivos antropomorfos en situaciones, diríamos, contemporáneas”.
Por otro lado, se refiere a la abundancia de la obra de Julia Isídrez: “Es un estilo completamente asentado y fluido, las obras de esta artista son herederas de un pasado pre-moderno, amestizadas con los usos coloniales originados en Paraguay”.
“... las esculturas de Julia Isídrez tienden a un imaginario muy expresivo y a la vez, totalmente personal. El movimiento orgánico y ondulado crea un ritmo aireado y un juego de luces y sombras que recorre toda la pieza haciendo olvidar el peso de la tierra. Su hacer está liberado de funciones utilitarias. Ella es una auténtica artista contemporánea expresándose desde el corazón de la tierra roja y del bosque, envuelta en el humo con aroma a mango”, añade.
La exposición de cerámica El viente de fuego estará disponible los jueves y viernes de 09:00 a 17:00, y sábados y domingos de 10:30 a 18:30 en el Centro Cultural del Lago (Fulgencio Yegros 855 casi Mcal. López, Areguá).
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram