La película que nos representará en los Oscars, una obra de Tana Schémbori que explora la culpa, y una exposición de arte armada con hojas sueltas son las propuestas para este finde.

Cine: Apenas el Sol

En un intento por preservar su cultura en riesgo de desaparición y reconstruir la memoria de su hogar perdido, Mateo Sobode Chiqueno atraviesa el árido y desolado Chaco paraguayo grabando en casetes las historias, canciones y testimonios de otros ayoreo que, como él, fueron despojados de la selva, perdiendo su territorio ancestral, sus medios de subsistencia, sus creencias y su hogar.
Cuándo: Disponible actualmente.
Dónde: En los principales cines del país.

Teatro: Culpable

La obra, dirigida por Tana Schémbori, es la puesta de los alumnos del tercer año del TIA, quienes en el proceso creativo se empezaron a preguntar sobre la culpa que cargamos como seres humanos. “La hacemos sentir, la sentimos, la generamos, la inventamos, la manipulamos, la consensuamos, la avalamos, la imponemos, la aceptamos. Las culpas que cargamos: las nuestras y las de otros, en cierta forma nos unen como seres humanos vulnerables a sentir y transitar la vida misma”, comentó la directora.
Cuándo: Viernes 29 y sábado 30 a las 19:00 y 21:00; domingo 31, a las 18:00 y 20:00; el viernes 5 y sábado 6, a las 19:00 y 21:00, y el domingo 7, a las 18:00 y 20:00.
Dónde: Galpón del Pasaje Molas (Pasaje Molas entre 25 de mayo y Cerro Corá).
Entrada: G. 40.000, en venta en el lugar.

Arte: Hojas Sueltas

La serie perteneciente a Carlos Rolandi está conformada por unas cincuenta obras realizadas en hojas sueltas, las cuales fueron montadas sobre maderas recuperadas. El artista describe su estilo como “abstracto y muy elaborado, comenzando con una imagen realista que luego es sometida a un calculado deterioro hasta llegar a lo abstracto”.
Cuándo: Disponible hasta el 10 de noviembre
Dónde: Espacio Casa Mayor (Malutín 263 casi Guido Spano).
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram