Las leyendas del rock progresivo británico acaban de anunciar los detalles del nuevo disco que se titula The Zealot Gene y verá la luz el 28 de enero de 2022.
El disco comenzó a tomar forma a principios de 2017, y busca desafiar las convenciones durante una época en la que el negocio de ser un artista de gira y grabación nunca se ha enfrentado a tantas incertidumbres como ahora,
Como aperitivo, la banda estrenó el primer single titulado Shoshana Sleeping que viene acompañado de un trabajo visual realizado por Thomas Hicks. El líder de la banda, Ian Anderson, no tiene reservas sobre el papel que desempeñaron los mitos y los temas de la narración bíblica en el contenido lírico del nuevo álbum.
“Si bien siento una cierta afición por la narración de cuentos de hadas de la Biblia, todavía siento la necesidad de cuestionar y, a veces, establecer paralelismos profanos con el texto. Lo bueno, lo malo y lo francamente feo asoman la cabeza por todas partes, pero están salpicados de elementos de amor, respeto y ternura”, dice
Con más de 30 discos editados y un total de más de 50 millones de copias vendidas, Jethro Tull es una de las bandas más exitosas del rock de todos los tiempos con un catálogo que contiene clásicos que hasta a día de hoy siguen sonando en los medios.
La banda está compuesta actualmente por Ian Anderson en la flauta, la guitarra acústica, la harmónica y las voces; Joe Parrish-James en la guitarra; Florian Opahle, también en la guitarra (solo en el disco); Scott Hammond en la batería; John O’Hara en el piano, los teclados y el acordeón, y David Goodier en el bajo.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram