Una película de época, una obra basada en la tragedia griega Electra y una muestra de arte de Fredi Casco con la curaduría de Itala Schmelz son las propuestas culturales para este finde.

Cine: La Crónica Francesa

Una carta de amor a los periodistas ambientada en la publicación de un diario norteamericano en una ciudad francesa de ficción del Siglo XX, que trae a la vida una serie de historias publicadas en la revista The French Dispatch.
Cuándo: Disponible actualmente.
Dónde: En los principales cines del país.

Teatro: Ultra Electra

La obra, dirigida por Mario Santander, es una versión libre de la tragedia griega Electra de Sófocles, adaptada aproximadamente 2400 años después de su creación para esta época posmoderna. Una propuesta escénica que deconstruye la tragedia y la teatralidad misma desde la parodia, la cultura popular, el absurdo y el kitsch.
Cuándo: Sábado 20, última función, a las 20:00.
Dónde: Salón Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.
Entrada: Gratuita.

Exposición: Lo que brilla de Fredi Casco

El artista retoma el alfabeto jeroglífico varkulets, idioma extraterrestre que, según versiones, le fuera revelado a Eustaquio Zagorsky, un polaco establecido en Argentina. Casco traduce las frases de Lacan sobre la mirada y lo que mira, dichas en su famoso Seminario XI, utilizándolas como leyendas de las fotografías sobre avistamientos de ovnis aparecidas en las portadas de cuarta dimensión.
Cuándo: Disponible actualmente, de martes a sábados de 14:00 a 20:00.
Dónde: Museo del Barro.
Acceso: Libre y gratuito.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram