Según el último estudio realizado por Hootsuite y We Are Social para el reporte Digital 2021, 6 horas y 54 minutos es el tiempo medio global en que los usuarios pasaron en Internet en 2020, 11 minutos más que el año anterior.
Este dato refleja cuán adictivos nos volvimos a las redes sociales y cómo cada vez le dedicamos más tiempo a la vida online que a la realidad fuera de ella.
Pero ahora eso cambiará en Instagram, una de las más utilizadas, a partir de una nueva característica que implementará la red social posiblemente en diciembre. Se trata de “Tomate un descanso”, un feature que nos alentará a hacer una pausa para desconectarnos de la sobreinformación a la que estamos expuestos en la red.
El anuncio se hizo a través de la cabeza de la plataforma, Adam Mosseri, quien reveló en su cuenta de Twitter de qué trata esta nueva función: “Comenzamos a probar una nueva función llamada Tomate un descanso esta semana. Este control opcional te permite recibir recordatorios de pausas en la aplicación después de un período de tu elección. Estoy emocionado de profundizar en los resultados y espero lanzar esto en algún momento de diciembre”, escribió.
¿Qué quiere decir esto? Que como usuarios vamos a poder configurar la app a modo de indicarle cuánto tiempo queremos permanecer conectados en ella y, una vez que alcancemos ese tiempo, la red social nos pedirá que nos alejemos un poco de la pantalla.
¿Qué pensás de esta nueva función? ¿La usarías?

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram