En el marco del 25N, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la obra teatral De noche duermen las flores – pomegranate se presentará los días miércoles 24, viernes 26 y sábado 27 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.
Como parte de la décima edición del Festival de Teatro Hispano Paraguayo, De noche duermen las flores – pomegranate tendrá lugar en la programación siendo una obra de carácter experimental que retrata las historias de diferentes mujeres, haciendo una analogía entre ellas y los girasoles por su constante búsqueda de luz.
“Trabajamos lo corporal desde lo que cada una es. La obra es dibujada por lo que las chicas traen, ellas, las actrices, son el guión de la obra. No interesa nada que no sea propio de ellas mismas”, argumenta Rita Ortiz, directora de la obra, cuya creación va encaminada a mirar el interior de cada mujer; a entender que como tal conforma un equipo con otras, y que juntas, como género, trazan un proceso continuo de nuevas oportunidades en la sociedad.
Asimismo, Ortiz manifiesta que “es importante visibilizar siempre la carga de imposición de los mandatos ajenos, junto a las miles de injusticias que las mujeres seguimos padeciendo desde tiempos remotos”.
“El problema real es que hay prácticas que persisten en el tiempo y que nos siguen anulando. Tenemos el compromiso de seguir pensando y combatiendo a profundidad el tema de la violencia hacia las mujeres, ya no a medias ni con tibiezas. Recordamos a todas las niñas y mujeres que nos faltan, a las que nos arrancaron”, expresa Rita.
La propuesta teatral está conformada por más de 20 artistas en escena entre actrices y músicos que forman parte. Entre las actrices se destacan Patty Galeano, Julia Peroni y Momo. Los textos fueron escritos por cada una de las actrices con el acompañamiento de Maluli Vera Viveros, Daily Jara y Rita Ortiz Arietti.
La obra se presentará en tres funciones: el miércoles 24, viernes 26 y sábado 27 de noviembre a las 19:00 en el Patio del Juan de Salazar (Tacuary 745). El acceso a la obra es gratuito con agendamiento previo al 0974 599 961 hasta completar el aforo.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram