Natalie Portman, quien se asoció con Jennifer Garner, Serena Williams, Eva Longoria, Jessica Chastian y Uzu Aduba, para la creación de un equipo profesional para el fútbol femenil de los Estados Unidos, portó la primera camiseta que usará el Angel City.
Portman lidera el proyecto del equipo de fútbol que tendrá su debut el próximo año, en la liga femenil de los Estados Unidos la National Women’s Soccer League (NWSL). El Angel City, proyecto que fue dado a conocer el año pasado, será el primer equipo de la liga en ser manejado en su totalidad por mujeres, algo que le da más impulso al fútbol femenino.
La camiseta en sí es un trabajo de Nike. Es de color negro y tiene un diseño que busca capturar la esencia de Los Ángeles, California. Con el escudo, el club explica que buscará transmitir con él la audaz visión de “reescribir las reglas para los equipos deportivos de todo el mundo y crear un impacto dentro y fuera de la cancha”.
La principal inspiración para ese emblema fue la ciudad en la que se ubica el equipo, los colores de los atardeceres y la idea de que todos los habitantes de Los Ángeles están unidos. La NWSL es un torneo que proyecta a muchas futbolistas a la selección mayor de los Estados Unidos, desde su creación en el 2013.
El equipo de Portman (en el que también se integran los ex futbolistas Mia Hamm y Cobi Jones, entre varios más de una larga lista) jugará en el estadio Bank of California, que tiene capacidad para 22.000 personas y es utilizado por Los Ángeles FC, de la MLS.
El Angel City, será el undécimo equipo de la competencia y tendrá mucho protagonismo por la fama que gozan sus inversionistas. El club será el primer equipo de fútbol femenino profesional con sede en Los Ángeles desde que Los Angeles Sol dejara de existir en 2010.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram