Veinticinco es presentada en el marco del Festival de Teatro Hispano Paraguayo y constituye un drama que se mantiene a partir del diálogo entre dos jóvenes.
Escrita y dirigida por Julio de Torres, la obra cuenta la estrategia utilizada por dos jóvenes para sobrevivir a una verdad dolorosa. El paso del tiempo la hará insoportable y la puesta en escena llevará al espectador a descubrir visos de superación mediante diálogos sobre la música y la filosofía. Ambos temas fungirán de refugio en los que los personajes encontrarán el último consuelo.
Veinticinco se presentará en tres funciones: los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 a las 19:00 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar con entrada libre y gratuita. Para quienes no puedan asistir en estas fechas, la obra estará disponible los días jueves 15, jueves 16 y viernes 17 en el mismo horario en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, también con acceso gratuito.
La obra cuenta con la participación de los jóvenes actores Juan Reyes y Julio Petrovich, y la actriz y cantante Mónica Airaldi en los papeles estelares, mientras que la asistencia escénica está a cargo de Aldo Valdez. De la visualización y escenografía se encarga el reconocido artista plástico Carlo Spatuzza y las luces las creará y operará Santiago Schaerer.
Asimismo, la obra cuenta con música original compuesta por el joven compositor paraguayo Juan Pablo González, cuya incursión en el staff se debe al apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Si bien todas las entradas son libres, para las funciones en el Centro Cultural de España es necesario realizar agendamiento previo a través del número de WhatsApp 0974 599 961, ya que se cuenta con aforo limitado. Y en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, el ingreso será hasta llenar el aforo en el día de la función.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram