El guitarrista escocés se presentará en el espacio cultural Casa Karaku este jueves 2 de diciembre a las 20:00, con un concierto que propone un recorrido por diferentes estilos musicales del mundo y momentos en los que el intérprete se dirigirá al público para dar explicaciones y referencias sobre cada tema.
Euan Richard, proveniente de Edimburgo, Escocia, ejecuta el piano desde los 5 años, la guitarra desde los 14 y desde los 18 toca de forma profesional. Se especializó en el estudio de varios géneros musicales, desde el jazz-rock hasta la música clásica india y la música tradicional de Escocia.
“Inicialmente estudié interpretación de guitarra en el Stevenson College en Edimburgo, Escocia, donde hice más rock y blues. Además, estudié a fondo la música folclórica escocesa e inglesa, al estilo de Bert Jansch y Davy Graham”, comenta sobre su formación musical.
“Luego me mudé a Londres, donde me convertí en el guitarrista del Big Band Jazz Ensemble de la Universidad de Londres, y pasaba las tardes tocando estándares de jazz en los bares de la ciudad. Durante este tiempo, grabé un álbum de composiciones originales de jazz-fusión con un grupo propio The Yang-Mills Quartet”, agrega.
“Además, como pude viajar con frecuencia a la India, tuve la oportunidad de estudiar música clásica india y participar en dos álbumes con el grupo India Alba. Luego me mudé a Tokio, donde trabajé como profesor de guitarra a tiempo completo y guitarrista en varios bares de jazz, bares de funk y hoteles, además de interpretar mis propias composiciones con el grupo neo-soul Raktajino”, menciona.
Tras su estadía en Amsterdam (Holanda), donde integró el grupo AmsterJam, reside actualmente en Asunción, donde continúa su carrera musical.
El acceso al evento, a realizarse en Casa Karaku (Montevideo 1025 casi Manduvirá), tendrá un costo de G. 15.000.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram