Agrawal, de 37 años, asumirá el cargo de CEO en mayo de 2022. Tiene un doctorado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Stanford y se graduó de la licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería del Instituto Indio de Tecnología de Bombay.
El pasado 29 de noviembre, Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, anunció que dejaría el cargo de director ejecutivo de la compañía. Mediante un correo que les envió a sus empleados (que luego compartió en la red social), Dorsey explicó que quiere que la empresa sea liderada por alguien que no sea su fundador y reveló quién será el nuevo CEO de la compañía: Parag Agrawal.
“He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está preparada para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, dijo Dorsey en el comunicado.
Su sucesor se unió a Twitter en 2011, cuando la compañía contaba con menos de 1,000 empleados y desde 2017 se desempeñó en el cargo de director de tecnología. Anteriormente, trabajó en Microsoft, Yahoo y AT&T en puestos de investigación. Y en la red social del pajarito se ha desempeñado en el área de aprendizaje automático, los ingresos y la ingeniería del consumidor. También ayudó a que la audiencia de Twitter creciera.
Así es como el nuevo CEO surge desde las sombras para tomar uno de los cargos de más alto perfil de Silicon Valley. Además, se une a un grupo cada vez mayor de directores ejecutivos de origen indio de grandes empresas de tecnología, como Sundar Pichai de Alphabet, filial de Google, Satya Nadella de Microsoft y Arvind Krishna de IBM.
Fuente: Digital Trends.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram