Estudiantes de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Encarnación realizaron esta semana el desfile de moda Revolución. Oikove Jevy. Un nuevo pacto, donde presentaron 63 piezas elaboradas a partir materiales reciclados.
Con el objetivo de concienciar sobre el impacto de la moda en el medio ambiente, el desfile constituye una muestra pública de las producciones realizadas en el marco de las distintas asignaturas que conforman el plan de estudios de la licenciatura en Diseño de Modas.
El desfile se realizó en la explanada del Campus Urbano de la UNAE a modo de que el público pueda participar de manera libre y gratuita.
Las prendas fueron resultado de muchas horas de investigación y arduo trabajo con los cuales aprendieron técnicas alternativas para combinar moda de calidad y sustentabilidad.
La pandemia ha cambiado nuestros hábitos de consumo, la moda se ha hecho más sostenible, más pequeña y más rápida, obligando a las diseñadores y diseñadores a reinventarse para responder a las nuevas tendencias.
Un selecto jurado conformado por docentes y directivos de la carrera seleccionó los mejores trabajos entre los presentados por estudiantes del primer y tercer curso, mientras que los de cuatro no participaron porque eran los organizadores del evento.
Amparados en los criterios de innovación, moldería y estética, eligieron como ganadoras a Helena Ruíz, estudiante del primer curso, Rocío Hidalgo también del primer curso, y María Paz Martínez del tercer curso.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram