Musicalizar la Navidad es tan importante como armar el arbolito y el pesebre, por eso armamos una selección de canciones recién lanzadas este 2021 para esta época especial.

Merry Christmas de Ed Sheeran y Elton John

Esta colaboración navideña fue inesperada, pero así como llegó de sorpresa se perfila como una de las que más sonarán esta temporada. La complicidad que se observa en el videoclip entre ambos músicos es fruto de la amistad que llevan, la misma que les permite imprimir cierto aspecto lúdico a la temática de esta canción. Ed Sheeran dejando ver sus piernas en un traje de Papá Noel y Elton John cantando sobre un trineo, le dan cierto aire de parodia a la propuesta visual pero que complementa al mensaje de fondo: disfrutar de todo lo cliché de la época, más allá de lo que haya pasado o pasará.
“Sé que ha habido dolor este año, pero es hora de dejarlo ir. El año que viene, no se sabe, pero por ahora, Feliz Navidad”, dice la canción. Lo recaudado irá en partes igual a la fundación musical de Ed y a la de lucha contra el SIDA de Elton.

Santa can’t you hear de Ariana Grande y Kelly Clarkson

Las estrellas internacionales de la música unieron sus fuerzas vocales para cantarle a la Navidad. Y lo hacen con una letra que incluye los elementos más representativos de la festividad en su país: “Mantén la nieve y los paseos en trineo. Mantén esas campanas de plata. Mantén los regalos debajo del árbol”. Cada una en su estilo propio, pero encontrándose en esa energía mágica que despierta esta temporada, Ariana y Kelly nos regalan una de las canciones con mejores vibras para aliviar la sensibilidad a flor de piel de estas fechas. La canción forma parte del segundo disco navideño de Clarkson, lanzado este año, When Christmas comes around.

Fall in Love at Christmas de Mariah Carey, Khalid y Kirk Franklin

A diferencia de su clásico navideño All I Want for Christmas Is You, enérgico y pegadizo, la nueva canción de Mariah Carey es una balada romántica que invita a enamorarse en Navidad. Su dulce voz se une a las de Khalid y Kirk Franklin, y juntos le dan armonía a esta historia que revive la nostalgia de un amor, diciendo “enamorémonos de nuevo esta noche navideña”. Al final la canción da un giro rítmico hacia el góspel, el cual la saca de su aspecto íntimo para volverse coral, invitándonos a cantarla al unísono.

I’ll Be Home for Christmas de Camila Cabello y Lasta Christmas de Danna Paola

Aunque no sean canciones originales suyas, ambas artistas aceptaron la invitación de plataformas musicales para hacer versiones propias de clásicos navideños. En el caso de Camila Cabello, interpretó la canción de Michael Bublé para Amazon Music pero imprimiendo un sello mexicano, bien al estilo mariachi. “He viajado desde que comencé a trabajar a los 15 años, así que elegí esta canción porque siempre deseo estar en casa con mi familia en Navidad”, dijo la artista, cuyo padre nació en México.
Por otro lado, la mexicana Danna Paola, artista desde pequeña pero conocida mundialmente por su papel de Lucrecia en la producción de Netflix Élite, hizo su cover navideño de Last Christmas - original del dúo británico de los 80 Wham! - para Apple Music.
“Me encantan las canciones navideñas que tienen un significado más allá de celebrar la Navidad. La letra refleja una experiencia similar que yo tuve en un momento de mi vida. Los recuerdos que me trae la canción son de estar sola en mi cuarto en Nochebuena, cantándola a todo pulmón y llorando un poco. No fue la experiencia más agradable, pero me recuerda otra época, y eso me gusta”, manifestó la cantante y actriz.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram