El Sello de Moda Sostenible de Paraguay lanzó el catálogo que reúne a las marcas nacionales que adoptaron criterios de sostenibilidad. Este resalta las acciones concretas que realizan las marcas e incentiva a que se conozca la historia detrás de cada prenda y se opte por el consumo más responsable.
El documento es digital y se encuentra en la página web del Sello de Moda Sostenible (www.modasostenible.com.py) y en las redes sociales (@modasostenible_py) con el objetivo de difundir a las marcas que se ocupan de contribuir en lo social y ambiental.
El catálogo está dividido en cuatro ejes: impacto social, impacto medioambiental, economía circular e identidad local. El sello se rige por un diagnóstico basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que en el catálogo también se especifican qué objetivos cumplen las marcas y comunica al consumidor el impacto de cada una.
Nicole Huber, influencer de estilo de vida saludable y sostenible, fue seleccionada como la imagen principal para representar a las marcas. El lanzamiento se llevó a cabo el martes 14 de diciembre a las 10:30 en el Hotel Nino Boutique.
A lo largo del evento se realizó un conversatorio con líderes de opinión e influencers, donde Marcela Bacigalupo, experta en ODS, dio una introducción a la moda sostenible y la importancia del consumo más responsable. Luego, los empresarios presentes relataron sus experiencias.
Contó con la presencia de Melva De Gracia-Han, esposa del embajador de Taiwán; Jaime Huang, especialista del proyecto Fomipymes; Silvia Morimoto, representante residente del PNUD y referentes de la moda como Astrid Poletti, diseñadora; Vero Vega, asesora de imagen y Mari Haase, modelo internacional.
Al finalizar, los presentes firmaron un compromiso para implementar una vida y consumo más responsable y difundir la sostenibilidad para que llegue a más personas.

Nuevas embajadoras del Sello de Moda Sostenible

Durante el lanzamiento del catálogo, también se anunció a Nicole Huber, Silvia Morimoto y Melva De Gracia-Han como las nuevas embajadoras del sello de Moda Sostenible. Esto las convierte en representantes de la moda responsable y de todas las marcas nacionales que forman parte del sello.
“Hace unos años comencé a consumir moda sostenible y me di cuenta que se siente bien conocer sobre cada prenda y el impacto positivo que deja. Como embajadora estoy feliz de poder transmitir e inspirar a que más personas apuesten por este estilo de vida”, comentó Huber.
Cabe recalcar que el pasado noviembre fue nombrada Nadia Ferreira, virreina universal de belleza, como la primera embajadora del sello. “Es un honor para nosotros contar con excelentes mujeres, que resaltan en sus ámbitos, como embajadoras de moda sostenible. Sabemos que con su apoyo vamos a lograr acciones de impacto y estaremos más cerca de un Paraguay más sostenible”, mencionó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.

Sello de Moda Sostenible

El Sello de Moda Sostenible es un distintivo que, a través de una guía y diagnóstico, mide y evalúa las acciones de las empresas bajo estándares de sostenibilidad.
Con el sello, además, se capacita y apoya a las empresas que proponen y emprenden una nueva forma de concebir los métodos de producción y de consumo, que encaminan hacia el desarrollo sostenible. A través del sello, se ayuda a las empresas a alinear sus valores con los valores de la nueva generación de consumidores sostenibles.
Es una iniciativa de la AICP que cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwan) y el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (FOMIPYMES).
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