La cuarta temporada de la serie que nos llevó de vuelta a ponernos el Gi y defender nuestro honor ya se estrenó en Netflix. Por lo tanto, es momento de sacar nuestra lista y tachar los nombres de los personajes del universo Karate Kid que van apareciendo y a quienes seguimos esperando.
La vuelta de Terry Silver (Thomas Ian Griffith) era una de las más esperadas y promocionadas de esta cuarta entrega, que si bien no es la mejor, genera mucha intriga de cara al futuro. El final de temporada deja muchas preguntas abiertas y la de siempre: “¿Quiénes reaparecerán en la quinta temporada?”
Repasemos algunos nombres que todavía no vimos y que podríamos volver a ver:
Freddy Fernández (Israel Juarbe)
El primer amigo de Daniel al llegar a Reseda siempre aparece en estas listas. No tuvo un papel principal en Karate Kid, pero sí es un elemento principal en la tribuna que apoya a LaRusso durante el Torneo All-Valley. En la segunda temporada hubo una referencia a él cuando Daniel decide llevar a sus estudiantes al congelador de una empresa. Allí, vemos varias cajas con una etiqueta que dice “Fernandez Meats” y que son una referencia a Freddy, ya que él lleva una remera con un cerdo y el eslogan Making Bacon durante su aparición en la película.
Snake (Jonathan Avildsen)
Terry Silver no nos mostró aún toda la maldad que puede llegar a cometer. Con su aparición, obviamente se abre la puerta a más antagonistas de la tercera entrega de 1989. Uno de ellos, es su mano derecha -o su lacayo- Snake (hijo del director de la primera trilogía), quien aparece constantemente como un segundón sin habilidades para el karate, pero al que le encanta sentirse como un “chico malo” protegido por su jefe.
Mike Barnes (Sean Kanan)
Si vamos a hablar de Karate Kid 3, no puede faltar el antagonista que vino a reemplazar a Johnny Lawrence en esa entrega para enfrentarse a “Daniel-san” en la final del Torneo de Karate de All Valley. Reclutado por Silver para hacerle la vida imposible al campeón vigente, todos los caminos indican que su aparición es inminente ya que, según los bulos de internet, él tendría algún vínculo con Miguel Díaz. Por supuesto, con Terry presente, es imposible no hablar de él.
Jessica Andrews (Robyn Lively)
Y así como aparecería el “rival”, también esperamos la presencia del interés amoroso de LaRusso en esa película. Sostenida también en que Ali Mills (o Ali con una ‘i’), el primer amor de Daniel y Jhonny, ya marcó presencia en temporadas anteriores. Se demostró que Daniel está brevemente enamorado de ella, pero cuando afirmó que tenía novio, rompieron y regresaban a su casa en Columbus y desde ahí no se supo nada. Por lo que esta podría ser una buena punta de lanza para su vuelta.
Julie Pierce (Hilary Swank)
Después de que los creadores de Cobra Kai hayan reconocido que la cuarta entrega de la saga -que solo conserva a Pat Morita en el cast-, forma parte del canon, muchas fans empezaron a especular y a pedir que ‘la nueva Karate Kid’ haga alguna aparición y con ella, desembarquen todos los componentes de la trama que tomaba lugar en Boston. A pesar de estar desconectada de la historia original, con el enfoque de empoderamiento femenino que se le da a la serie, quien mejor que “Julie-san” para guiar y enseñar a Tory y Samantha. Así también, podrían llegar un cuarto Dojo y unos monjes muy simpáticos. Pero todo se irá develando en las próximas temporadas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram