La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés, Academy for Women Entrepreneurs) fue diseñada para empoderar a mujeres y con el fin de proporcionarles herramientas y redes necesarias para convertir sus proyectos en empresas exitosas.
Asimismo, para desarrollar su potencial económico, creando mejores condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad en sus comunidades.
El programa ejecutado por la Fundación Paraguaya en conjunto con la Embajada de los EE.UU. en Paraguay culminó con éxito, tras seis meses de entrenamiento a más de 150 mujeres de cinco ciudades del interior del país y la entrega del capital semilla a 18 participantes para impulsar sus respectivos emprendimientos. El mismo se desarrolló en Encarnación, San Pedro, Caaguazú, Hernandarias y Ciudad del Este.
Como cierre del programa se llevó a cabo un bootcamp en el Hotel Cerrito de la Escuela Agrícola de la Fundación Paraguaya, donde más de 120 mujeres emprendedoras tuvieron la oportunidad de presentar sus respectivos emprendimientos ante un jurado integrado por Nancy Arteta y Vanessa Valleu del Ministerio de la Mujer; Karen Garay, Helem Pekoltz, Sediwilka Morilla, Thalía Mora y María Mersán.
Este jurado seleccionó 18 propuestas para recibir el capital semilla distribuido en USD 1.000 para el primer puesto, USD 750 para el segundo lugar, y USD 500 para el tercer puesto, tres por cada ciudad, a excepción de Ciudad del Este, donde se seleccionaron seis iniciativas.
El programa tuvo como objetivo principal generar un impacto positivo en las participantes, empeorándolas a través de una capacitación en habilidades blandas, de negocio e innovación con miras a ayudarlas a revitalizar la economía en sus comunidades y mitigar los efectos de la pandemia.
Durante el bootcamp se desarrollaron talleres de ventas eficaces, y de microemprendimientos y finanzas desarrollado por Aristóteles Fernández. Además, exbecarias de la embajada compartieron sus experiencias con las participantes.
El evento contó con la presencia de representantes de la Embajada de EE.UU. como Jonathan Orr, director del área de cultura, y Jazmín Ramírez, asistente de proyectos educativos. Y por parte de la Fundación Paraguaya, Lorena Soto, gerente de Educación Emprendedora; Hermelinda Bogarín, coordinadora del programa AWE, y de manera virtual, Martín Burt, director ejecutivo.
Las ganadoras de los primeros puestos fueron: Albi Gamarra con una propuesta de pastelería artesanal, La Cheferia; Leticia Arcecon una producción de tilapias frescas, Tilapias Monteverde; Sonia Bondar con caramelos artesanales, Bonkas; Miguelina Leonardicon su taller de expresión oral y escrita, Entre líneas; Nidia Cáceres con una iniciativa de artículos personalizados, NC detalles, y Delcy Alarcóncon un emprendimiento de servicios gastronómicos y viandas saludables, denominado Catering Gourmet.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram