La aplicación que provocó la furia de Hollywood al facilitar películas y programas de televisión pirateados, finalmente se cerró.
Tuvo su debut en 2014 y al año se convirtió en uno de los servicios más populares para acceder a contenido de video ilegal. En 2015, Netflix Inc. advirtió a los inversores sobre el aumento de Popcorn Time en un informe financiero, y el director ejecutivo Reed Hastings declaró que “la piratería sigue siendo uno de nuestros mayores competidores”.
Los creadores de Popcorn Time abandonaron el servicio poco después de su introducción (en 2015), y los correos electrónicos publicados después de un ataque a Sony Group Corp. indicaron que la aplicación de la ley pudo haber jugado un papel importante. Pero el código de la aplicación era abierto y otros desarrolladores se adelantaron para lanzar nuevas versiones.
Recientemente, el grupo detrás de la aplicación envió un correo electrónico a los medios anunciando su fin. Popcorn Time publicó una nota de despedida con una ilustración de una bolsa de palomitas de maíz de cine con dos “X” en los ojos y un “R.I.P.” escrito en la parte superior de la página.
La piratería de películas sigue siendo un problema para Hollywood. Se incrementó durante la pandemia después de que muchas películas se saltaran los estrenos en salas de cine y pasaran directamente a las plataformas digitales. Los estudios de cine mantienen un enfoque legal agresivo hacia la piratería. Aún así, muchas alternativas a Popcorn Time han tomado su lugar, como Cuevana.
Fuente: del texto de Priya Anand (Bloomberg).
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram