“Lazy Queen nació en Brooklyn, creció en Oslo y nunca morirá”, aseguran sus integrantes.
Esta banda de Oslo combina sin esfuerzos elementos armónicos y discordantes, gracias a un oído instintivo, para crear alegres melodías, innovadoras y vibrantes que agregan contexto y contraste a unas letras que a menudo exploran los rincones inadaptados de la vida.
Ellos entraron en la escena musical de Noruega como un aire fresco neoyorkino y hoy este cuarteto está estrenando el vídeo correspondiente a su último single, Bed/Head. “Esta canción es el olvidar el sonido de tu propia voz. Es el aislamiento y el buscar una salida a ello. También es un tema ruidoso y popero”, explica sobre este tema el líder Henrik García Søberg.
El audiovisual acompaña la salida de su nuevo EP A Human Reaction, que se pondrá a la venta el 18 de marzo de 2022 a través de Icons Creating Evil Art. “Habrá nueva música de Lazy Queen en enero así que mantengan los ojos bien abiertos”, prometen.
Empoderado con unas ricas estructuras de guitarra y difuminadas con melodías pop, el nuevo tema muestra a una banda sin pelos en la lengua. “Bed/Head es a lo que huele tu habitación cuando no has salido de la cama en una semana. Es el sentimiento de que tus amigos han olvidado tu existencia, y tú les has dado los motivos”, detallan los músicos.
Con el crecimiento dentro de la escena del indie rock de Noruega, Lazy Queen ha hecho una marca de su sonido, inspirada en las ricas tradiciones de la escena de Brooklyn que les dio las alas y efervescencia para crear una música única y relatar las experiencias personales a través de las letras de García Søberg.
Esta nueva oferta refresca la dirección musical de la agrupación, que ha firmado contrato con un nuevo sello discográfico, Icons Creating Evil Art. Henrik dice sobre esta unión que “ya de hecho nos sentimos como en casa con nuestros vecinos en ICEA. Y esperamos que esta unión entre Noruega y Suecia sea menos guerrera que la que hubo hace 100 años, pero sólo un poquito”.
Bed/Head es el siguiente lanzamiento desde su último álbum, Get Home or Die Trying. Estrenado junto a los sellos Eget Selskap y Pick & Mix, este EP fue crucial para la banda que atravesó un trauma personal y este nuevo trabajo los ayudó a seguir adelante.
Los singles Bid Geal, Gutted, Throwaway y A Place (To Bury Strangers) recibieron un gran reclamo de medios renombrados como Wonderland Magazine, Under The Radar, NYLON, Red Bull Music, Earmilk, Indietronica, Impose Magazine, Medium y muchos más.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram