El “Príncipe del Romance”, aclamado como uno de los pianistas más conocidos de todos los tiempos, lanzará un álbum de doce nuevas grabaciones el próximo 25 de febrero a través de BMG.
Formado en el Conservatorio de París, en su Francia natal, Clayderman ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo y ha grabado más de 1.400 canciones con su característico estilo romántico.
Un amplio repertorio que abarca tanto composiciones originales como estándares clásicos y pop que se disfrutan en todo el mundo. Justamente, el nuevo álbum incluirá interpretaciones de clásicos modernos como Viva La Vida de Coldplay y Perfect Symphony de Ed Sheeran. Así como los favoritos de la música clásica The Waltz of the Flowers y The Radetzky March.
“Empecé a escuchar algunas de mis viejas canciones favoritas, que me trajeron maravillosos recuerdos, y también pensé que sería divertido hacer algunos temas más inesperados, como los de Ed Sheeran”, contó Clayderman.
Además, el álbum contará con cuatro nuevas composiciones originales de Paul de Senneville, colaborador de Richard desde hace mucho tiempo y compositor de la emblemática grabación Ballade Pour Adeline, la canción que puso a Clayderman en el camino de convertirse en una estrella mundial, habiendo vendido 22 millones de copias en 38 países.
“En ese momento, todos mis conciertos en vivo se habían cancelado o aplazado debido a la pandemia, así que quería hacer algo nuevo para todo el mundo, ya que hacía mucho tiempo que no estaba en el estudio. Fue maravilloso formar equipo con Paul una vez más para crear algunas composiciones nuevas, ya que ahí es donde realmente comenzó la historia”, dice el pianista.
Antes del lanzamiento del álbum, una serie de EPs digitales temáticos estarán disponibles para su descarga, esta semana Forever Love: Heart & Soul; el 26 de enero Forever Love: Dear Mama, y el 9 de febrero Forever Love: Three Little Words.
Junto a las nuevas grabaciones hay una colección perdurable de sus mejores y más queridas interpretaciones al piano, que muestran una carrera que ha abarcado seis décadas. El álbum fue grabado en 2021 en París.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram