Una curiosa y divertida lancha roja y amarilla se observa todas las tardes en el río Paraná. Esta tiene forma de banana y lleva a tripulantes de todas las edades a disfrutar de una nueva aventura veraniega en el sur del país.
La playa San José de la ciudad de Encarnación es el escenario de este pintoresco atractivo que se lleva todas las miradas de quienes visitan este punto turístico. El paseo en banana es una de las actividades preferidas por familias y amigos que llegan con ganas de experimentar algo nuevo y divertirse.
La embarcación está preparada para que ocho personas suban y hagan el recorrido de unos 300 metros, con una duración de entre doce a quince minutos. El mínimo requerido es de cuatro personas para activar el viaje, y lo pueden hacer niños desde 10 años, acompañados de un adulto, y todos deben tener puesto el salvavidas.
El tripulante antes de subir debe coordinar con los encargados si prefiere un recorrido tranquilo (“paseo”) o si desean arrojarse al agua en una zona un poco más profunda. El precio es de G.30.000 por persona y habilitan de lunes a lunes, desde las 10 de la mañana, hasta las 19:30 horas.
Foto: Gentileza.
¿Cómo funciona?
“La banana boat es estirada por una moto acuática, donde el conductor es un guardavida certificado por la marina local, van hasta cierto punto del río y allí disfrutan de un paisaje maravilloso”, destacó el señor Mario Aranda, uno de los encargados.
Respondiendo a la pregunta de “¿qué hacer en el caso que el tripulante no sepa nadar?”, manifestó que no hay porqué temer, ya que el salvavidas es de muy buena calidad y se encarga de hacer flotar a la persona; además de la presencia del conductor/guardavida que le rescata al instante.
Yakaré Gomón
Este es otro bote inflable que requiere el mismo sistema que la banana “ser estirada por una moto acuática”. Para este atractivo, deben subir tres personas, con el chaleco salvavida. Y abonar un monto de G. 35.000 cada uno. El recorrido tiene una duración de ocho minutos. En esta embarcación se destaca una velocidad más intensa y vertiginosa, donde se requiere que el tripulante se ataje por una cuerda, o caerá al agua.
Gomón sofa
Como lo especifica su nombre, esta aventura está caracterizada por la comodidad de estar sentado en un enorme sofá, recorriendo sobre aguas del río Paraná. Este atractivo invita a subir a la familia entera, incluso con los niños (siempre que estén acompañados de adultos). Este ligero viaje dura unos ocho minutos y cuesta G. 35.000.
¿Cómo surgió este emprendimiento?
“Era chófer de ómnibus de larga distancia, viajaba a otros países y observaba esta llamativa banana flotando en el agua, aunque nunca me acerqué a interiorizarme, entonces me puse a investigar en internet, y así surgió la idea de promocionar esto acá. La gente que conoce nuestro trabajo nos tiene confianza, ya que lo hacemos con profesionalismo. Además, contamos con seguro de vida para los pasajeros”, alegó don Aranda.
Foto: Gentileza.
¿Dónde se ubica?
El emprendimiento se encuentra en zona de la arena, a orillas del río, lindante al emblemático Silo y Molino de la playa San José, ubicada por la avenida costanera República del Paraguay. Para contactar con los propietarios se pueden comunicar vía Instagram a @banana_boat_encarnación o al +595 986 849439.
Invitan a esta travesía
“Invitamos a que vengan a la playa San José, es un lugar lindo y seguro. Estos atractivos están disponibles para todos los que quieran aventurarse en Encarnación”, finalizó don Mario Aranda.
Foto: Gentileza.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram