Esta nueva canción sigue al primer single The River Is Rising, que alcanzó el top 13 en los charts de “Rock Radio” esta semana y sigue subiendo.
El nuevo álbum 4 marca la primera música nueva del grupo en cuatro años, un disco de rock vibrante alimentado por ganchos de guitarra, melodías convincentes, grandes coros y riffs aún más grandes. A su vez, es el quinto álbum en solitario de Slash y el cuarto en general con su banda que incluye a Myles Kennedy (voz), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo y voz) y Frank Sidoris (guitarra y voz).
“Fue escrita prácticamente sobre la marcha y con el espíritu de la energía de todo el álbum. No puedes pensar demasiado en algo para esta canción porque mata el espíritu. Cuando entramos en la preproducción, surgió con bastante rapidez: sólo hay que improvisar y eso es todo. Y probablemente fue lo último que grabamos en el estudio”, dijo Slash sobre el tema nuevo.
Slash y la banda viajaron a Nashville y grabaron el nuevo álbum en el histórico RCA Studio A con el productor Dave Cobb, quien compartió su deseo de grabar las canciones en vivo en el estudio, incluyendo solos de guitarra y voces, una novedad para el grupo.
“La nueva canción tiene esa vibra up-tempo que ayuda a elevar un disco de muchas maneras, especialmente para los fans del rock. Quieren esas canciones. Necesitábamos una sección de estribillo para ella, así que la retoqué un poco y se la envié a Slash, y él la llevó al siguiente nivel y la hizo suya. Líricamente, trata de ese punto en el que agitas la bandera blanca y te rindes ante alguien después de haber sido perseguido sin descanso”, agrega Myles Kennedy.
Los álbumes anteriores de la banda, Apocalyptic Love, World on Fire y Living The Dream han logrado debutar en el top 5 de las listas de Billboard en los Estados Unidos y alcanzar el top 10 en las 12 listas principales de todo el mundo. Hasta la fecha, han obtenido 10 singles consecutivos en el top 5 de Radio y han generado giras con entradas agotadas.
En vista a la alianza de 30 años entre Gibson y el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, el nuevo álbum 4 tiene la distinción de hacer historia al convertirse en el primer álbum que se lanza en el nuevo sello Gibson Records. Gibson conmemorará el lanzamiento con una edición limitada de la guitarra SLASH Les Paul Standard 4 Album Edition. Sólo 250 guitarras estarán disponibles en todo el mundo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram