Cuando nadamos, el oxígeno que utilizamos activa el cerebro y libera toxinas, nos relajamos, el estrés se va y recibimos una inyección de endorfinas, las hormonas de placer. Muchos piensan que las actividades acuáticas se reducen a la natación, pero ¿sabías que hay otros tipos de ejercicios que se pueden realizar en una piscina?
Es una regla, para estar más saludables la actividad física es necesaria. Los ejercicios acuáticos están recomendados para todas las personas, de todas las edades, ya que el agua es dinámica, previene lesiones y tiene propiedades curativas.
Si se hace ejercicio en agua caliente (entre 27º y 31º), el flujo sanguíneo aumenta a través de los músculos, sube la producción de energía, reduce la tensión arterial e incrementa el consumo de oxígeno.
Por otro lado, sumergirse en agua templada dispara la liberación de endorfinas, serotonina y dopamina. También fortalece el sistema inmunológico porque sube la producción de glóbulos blancos.
Existen varias alternativas para entrenar, estas disciplinas deportivas te van ayudar a ponerte en forma y tu cuerpo recibirá todos los beneficios de sumergirse en el agua:
Aquagym
También conocido como fitness acuático, es una variante de la gimnasia aeróbica. Al realizarse en una piscina, se reduce considerablemente el riesgo de lesiones. Dentro del agua, una persona disminuye su peso hasta en un 90%, lo que la vuelve una actividad perfecta para los que tengan problemas traumatológicos, articulares y/o musculares.
Aquaspinning
Al hacer bicicleta bajo el agua se obtienen todos los beneficios del ciclo indoor, con el plus de que las articulaciones y los músculos están mucho más protegidos. La velocidad del pedaleo aumenta por la hidrorresistencia, se fortalecen las piernas, los glúteos y el abdomen.
AquaZumba
Si te gusta bailar, esta opción es para vos. La zumba de por sí es una actividad divertida y bajo el agua lo es aún más. Al ritmo de la cumbia, el reguetón y latinos vas a tonificar tus músculos, especialmente las piernas, brazos y abdomen.
Aqua HIIT
El HIIT es un entrenamiento que se realiza en intervalos de alta y baja intensidad, es altamente efectivo para mejorar la resistencia y quemar grasa. Se trabajan todos los grupos musculares y ayuda a la coordinación y equilibrio.
Como estas, existen otras alternativas más al momento de elegir una actividad para ejercitarse en el agua. En Asunción, hay varios gimnasios con piscinas climatizadas, entre ellos: Complejo Cocodrilo, Barrio Mburucuya, Asunción; CAN- Centro Acuático Nacional, Barrio Las Lomas, Asunción; Acua Club, Fernando de la Mora, Asunción; Acua Vida Natación, Capiatá, etc.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram