A partir del 1 de febrero, los días martes y jueves de 17:30 a 19:00, se realizarán las clases de yoga con la instructora Marcia Videla, en Casa Karaku (Montevideo 1025 casi Manduvirâ).
Las clases están dirigidas tanto a personas con experiencia en la práctica del yoga como a quienes quieran aprender e incorporar una rutina de estos ejercicios en su cotidianeidad.
El objetivo de las clases es que cada persona mejore su salud física y mental encontrando un espacio de disfrute y conciencia propios. Se impartirá Hatha Yoga, una de las ramas más conocidas del yoga en Occidente, que se caracteriza por el entrenamiento de posturas con control de la respiración, así como de un momento de meditación y relajación.
El yoga busca superar la dualidad a través del equilibrio entre el cuerpo y la mente, lo que en la clase se traslada en la toma de conciencia del propio cuerpo. La invitación es llevar este aprendizaje a la vida cotidiana para vivir plenamente a pesar de las adversidades o circunstancias que toquen transitar, no desde el lugar del positivismo tóxico o la autoayuda, sino desde conocernos, comprendernos y mirarnos con amor.
Desde el punto de vista físico, la práctica de yoga trae calma, reduce el estrés, incrementa la fortaleza y la resistencia, mejora la respiración y la circulación, aumenta la flexibilidad y la capacidad cardíaca y pulmonar, entre otros beneficios. Algo importante es que las clases se adaptan a las posibilidades físicas de cada practicante, por eso es que cualquier persona puede practicar yoga con las adaptaciones adecuadas.
La instructora a cargo, Marcia Videla, se formó como instructora en Argentina hace siete años y luego continuó sus estudios en yoga terapéutico y yoga para niños y niñas.
Las clases se encuentran organizadas por los espacios culturales Casa Karaku y Obradora Cultural, observando el cumplimiento de los protocolos sanitarios. El costo mensual por las clases es de G. 150.000. Las inscripciones se realizan al 0994 465 100, y hay cupos limitados.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram