Como primera actividad del año, el Centro Cultural del Lago (CCDL) presenta una exposición de fotografías e instalaciones sobre el mundo del Gauchito Gil, el santo popular correntino, que podrá ser visitada desde el 20 de febrero hasta finales de abril de 2022.
Saliendo de Paraguay en distintas épocas del año, se hizo un recorrido por la Capital Federal y las 23 provincias argentinas: Corrientes, Salta, San Luis, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, Buenos Aires, Misiones, Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, Jujuy, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Mendoza, Formosa y Neuquén.
Las imágenes que integran la muestra denotan una llamativa ausencia de la figura humana. Esto, debido a que la intención del fotógrafo ha sido dejar de lado el factor humano para hacer hincapié en los diversos aspectos de los lugares de veneración: los objetos de culto, las ofrendas dejadas por los múltiples seguidores, al igual que el paisaje y sus alrededores.
El culto al Gauchito Gil va cobrando cada vez más fuerza en el hemisferio sur, inclusive va reemplazando a los lugares de veneración de la Difunta Correa.
Foto: Gentileza.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram